El pasado 26 de enero, el colectivo de Compromís per Albuixech, presentamos a Josep Tamarit como nuevo candidato a la alcaldía de nuestro pueblo, después de que fuera elegido por unanimidad en asamblea general de 23 de noviembre de 2018.
A continuación podéis leer la carta escrita por nuestro candidato después de ser presentado, dirigida a todas las vecinas y vecinos comprometidos de Albuixech. Os recomendamos la lectura.
UNA RESPONSABILIDAD Y UN COMPROMISO
Puede haber muchas razones diferentes para encabezar una lista electoral y concurrir a unas elecciones municipales. Este es un pensamiento que me ha venido a menudo los últimos meses después de que me propusieron ser el alcaldable a Albuixech por Compromís.
Y es que necesitaba cargarme de razones porque confieso que nunca ha sido uno de mis objetivos. Es un reto personal muy importante pero sobre todo es una gran responsabilidad y un compromiso que no se puede eludir.
Y menos cuando crees firmemente en la necesidad de que la gente se empodere y dé un paso adelante para defender aquello en el que cree.
Pienso que estamos aquí para arriesgar y comprometernos para mejorar el presente y trabajar cada día para garantizar un “pequeño-mundo” mejor para las generaciones futuras, así que no tenía salida.
Es verdad que hasta hace unos años no tenía los referentes que tengo hoy. He tenido la gran suerte de ver de primera mano que son las personas las que hacen realidad las políticas. Gente valiente y comprometida que se desvive cada día para mejorar la vida de los demás y hacer realidad aquello en el que cree a pesar de tantos y tantas trabas. He tenido la suerte de conocer y trabajar codo en codo con diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas verdaderamente inspiradores. Y tengo que confesar que siempre me ha fascinado la pasión y la entrega que la mayoría de ellas y ellos ponían en aquello que hacían y como se esforzaban para mejorar la vida de la gente y la realidad de sus pueblos. Y más concretamente con Josep Bort, con quien he tenido la suerte de trabajar codo con codo y del que he aprendido y aprendo a trabajar cada día con responsabilidad y seriedad en la política municipal.
Esta motivación sí! Ideas y pasión no me faltan y ganas para sacarlas adelante y mejorar el pueblo de Albuixech y la vida de nuestros vecinos y vecinas tampoco. Por eso, desde el primer momento, nos pusimos a trabajar para conformar un gran equipo de personas preparadas y comprometidas y desarrollar un proyecto ilusionante y motivador, capaz de poner en marcha los ánimos para sumar más gente, gente con ganas de trabajar por el pueblo y su vecindad.
En breve podremos presentarlo y haceros partícipes. Esta tiene que ser nuestra base y nuestra motivación principal, creer en aquello que hacemos y trabajar día detrás día para aprovechar las oportunidades que nos ofrece nuestro territorio y nuestro pueblo para mejorar la vida de las personas en todos los ámbitos y hacer que el día a día de nuestros vecinos sea más feliz.
Y lo tenemos que hacer con la participación de todos y todas, y hacerlo para todas y todos.
Hay que dar un paso adelante y apostar decididamente por el cambio, ser propositivos, tener ilusión para trabajar por los demás y hacerlo porque está en nuestra mano. Ahora nos toca encarar el año electoral con fuerzas renovadas, incorporando gente con ganas y sin miedo.
Tenemos que hacer un llamamiento a la participación para conformar una candidatura ilusionante, plural, participativa y progresista firme, viva y estable.
Si no hacemos nosotras las políticas que ponen a la gente en el centro, nadie las hará por nosotros. Por eso, tenemos que sumar esfuerzos para que Compromís, la segunda fuerza política en Albuixech en las últimas elecciones autonómicas, sea una alternativa fuerte de cambio en el gobierno municipal.
De todos y todas, para todas y todos. Gracias compañeros y compañeras por confiar en mí, tenemos un gran reto delante. Nos tenemos que arremangar, dejar las diferencias a un lado y trabajar fuerte por aquello que nos une y que es lo que verdaderamente importa. Tenemos que profundizar en los puntos de encuentro y tender puentes.
Queremos escucharos y haceros partícipes de nuestro proyecto para que veáis que es vuestro proyecto.
Y a ti, que quieres entrar a formar parte de este reto, anímate, da un paso adelante y únete al equipo. Escríbenos un e-mail a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.
Ánimos, fuerza y buena vida!