Ahora que las urnas han hablado y para evitar que nadie pensara que lo hacíamos por motivos electoralistas, no hemos querido decir nuestro posicionamiento hasta ahora.

Lo hacemos porque es nuestra responsabilidad defender la verdad y cumplir la ley.

Ha sido una campaña muy desagradable y tensa. Pensamos que no había necesidad de generar esta situación.

Puede parecer una tontería, pero no lo es. La ley está para cumplirla y hacerla cumplir y todos tendríamos que pensar así.

La ley no está para saltársela. Ningún ciudadano tendría que hacerlo y menos cuando eres funcionario público o aspiras a ejercer la función pública.

No podemos tolerar el incumplimiento de la ley y menos cuando se hace de forma reiterada cómo si se estuviera por encima del bien y del mal.

Se ha hablado de desconocimiento de la ley, pero éste no exime de su cumplimiento. Además, cuando ya has participado de varios procesos electorales con diferentes partidos, es difícil creer que no se conoce la Ley Orgánica de Régimen Electoral General del año 1985.

1.- PRIMER INCUMPLIMIENTO: En precampaña (entre el 4 de abril y el 12 de mayo) no está permitida la publicidad mediante pancartas o carteles. La Junta Electoral de Zona tuvo que comunicar a la agrupación de electores de Soc Albuixech la obligación de quitarlos. (Ver anexo de resolución)

2.- SEGUNDO INCUMPLIMIENTO: los espacios habilitados para poner carteles y pancartas durante la campaña, vienen definidos por los ayuntamientos. Todos los partidos y también la agrupación de electores Soc Albuixech, éramos conocedores que no estaba permitido poner publicidad a las farolas ni pancartas en lugares no habilitados. Solo un partido, Soc Albuixech, incumplió con esta clara indicación del área técnica del ayuntamiento, cuando, y hay que remarcarlo porque desde Soc Albuixech afirmaron por activa y por pasiva que no eran conocedores, se le había comunicado al Sr. Julián Vecina Vilches por parte del secretario del ayuntamiento, decir lo contrario es mentir. (Ver anexo de informe)

3.- TERCER INCUMPLIMIENTO: ante el requerimiento por decreto de alcaldía que informaba a la agrupación de electores Soc Albuixech de la obligación de retirar los carteles y pancartas. Estos continuaban a las farolas en la hora límite y tuvieron que ser retirados por la brigada municipal (costes a cargo municipal) que además fue increpada y grabada por parte de los infractores mientras lo hacía.

Todos los partidos que nos esforzamos para respetar las reglas del juego nos sentimos incómodos ante los incumplimientos reiterados por parte de Soc Albuixech, y no podemos hacer más que informar de nuestro malestar y de la situación generada.

Si en una cosa tan sencilla de entender tenemos que sufrir estos abusos, ¿qué no tendríamos que sufrir si gente que no respeta la ley algún día entrase al gobierno municipal?